Verónica Martínez Amat (en facebook) 30.Marzo.2015
Acabo de terminar de leer «Amores Prohibidos-Diario de un hombre 2ª parte» de Leo Mazzola. Esta novela erótico-romántica es el desenlace de una bilogía protagonizada por Alejandro, un hombre de mediana edad que busca encontrar el verdadero amor a través de diversas relaciones con mujeres que primero conoce a través de internet y, luego, en persona. Su relación con Raquel es el eje principal del libro y que le marca para el resto de relaciones: desde su intento de olvidarla con Eva, una chica mucho más joven que él y con la que mantiene un tórrido idilio; hasta sus dudas ante una nueva relación, esta vez con Candela, una mujer madura que le da la oportunidad de volver a ser feliz.
¿Podrá él olvidar y seguir hacia adelante?
La originalidad de esta novela reside en que está narrada desde el punto de vista de un hombre, de sus sentimientos, de sus dudas, de su entrega, de sus emociones, etc… (cosa que hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocer en este tipo de novelas). En definitiva, un análisis de las sensaciones de un hombre en su búsqueda del amor.
Ni que decir tiene que me ha gustado; no solo por lo expuesto anteriormente, sino también por el lenguaje intimista, rico y cuidado que utiliza, así como las emociones que transmiten las palabras de Leo a la hora de narrar los hechos y describir los lugares.
Una novela muy recomendable que va más allá del simple erotismo, para contar las vivencias y deseos de un hombre en su madurez.